Alicia Adam
BIOGRAFÍA:
• Trabaja como maestra y secretaria en un centro educativo.
• Dirige la revista digital Submarino de hojalata. (submarinodehojalata.com).
• Dirige la revista infantil y juvenil Cometas de papel. (revistacometasdepapel.com).
• Presidenta de la Asociación Cultural Submarino de Hojalata (terminando los trámites para su puesta en funcionamiento).
• Ha sido finalista en el Concurso literario de terror TDE, en el concurso de microcuentos Café Maurice y en el I Concurso literario de poesía «arece amor pero no lo esP».
• Es autora de la novela juvenil ¡Padre no puede enterarse!, de la novela de romántica contemporánea Media Vuelta y del poemario #RenglónVacío. Su último libro inédito es la novela El ladrón de almas.
• Participó el reto literario NaWriMo 2020 con la novela El padre Tomás, concluyendo el reto con éxito y el primer borrador de la novela.
• Su escritura profundiza en los aspectos psicológicos de los distintos personajes.
PRÓLOGO
Dijo Dios a Noé y a sus hijos con él: «He aquí que yo establezco mi alianza con vosotros y con vuestra futura descendencia y con toda alma viviente que os acompaña: las aves, los ganados y todas las alimañas que hay con vosotros, con todo lo que ha salido del arca, todos los animales de la tierra. Establezco mi alianza con vosotros, y no volverá nunca más a ser aniquilada toda carne por las aguas del diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra».
Dijo Dios: «Esta es la señal de la alianza que para las generaciones perpetuas pongo entre yo y vosotros y toda alma viviente que os acompaña: pongo mi arco en las nubes, y servirá de alianza entre yo y la tierra. Cuando yo anuble de nubes la tierra, entonces se verá el arco en las nubes y me acordaré de la alianza que media entre yo y vosotros y toda alma viviente, toda carne, y no habrá más aguas diluviales para exterminar toda carne. Pues en cuanto esté el arco en las nubes, yo lo veré para recordar la alianza perpetua entre Dios y toda alma viviente, toda carne que existe sobre la tierra». (Génesis 9, 8-16
Muchas gracias por esta entrada tan cuidada y especial.
ResponderBorrar