VEHÍCULOS SECUESTRADOS
Tras casi un año, la administración capitalina retomó su Programa de Descontaminación y Compactación de Vehículos Automotores y Motovehículos. Esa política fue ideada para descomprimir los corralones comunales que se hallan atestados de rodados que fueron retirados de la vía pública y nunca fueron reclamados.
Desde la Subsecretaría de Tránsito, su titular Carlos Ódena indicó a época que “hay más de tres mil motos cuya situación dominial permite que sean compactas”.
Desde la Subsecretaría de Tránsito, su titular Carlos Ódena indicó a época que “hay más de tres mil motos cuya situación dominial permite que sean compactas”.
El funcionario narró además que ya iniciaron las labores primarias de puesta a punto de un terreno de casi tres hectáreas, emplazado en Maipú y Ruta 12, donde funcionará el nuevo depósito de vehículos secuestrados por la Municipalidad.
En un segmento de ese amplio predio serán instaladas las máquinas de una empresa santafesina que se encargará de convertir a esas motos en fardos de hierro que serán luego vendidos a la metalúrgica ACINDAR.
Hay que tener presente que en julio del año pasado fueron trasladadas al predio de Santa Catalina más de quinientas motocicletas que yacían en los corralones de Tránsito, tras ser retiradas de la vía pública por infracciones a las normas viales.
Las tareas primarias de descontaminación consistieron en quitarle el aceite y la nafta que desde hace tiempo tenían en sus respectivos carters y tanques.
Siempre de acuerdo a lo difundido, en todos los casos se trata de motos que hace al menos cinco años fueron sacadas de circulación. Vale señalar que también harán subasta de vehículos para desguace, aunque todavía no fue precisada la fecha para esos menesteres citadinos.
En el marco de la Resolución Nº3.587 del 29 de diciembre de 2014, el Departamento Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza Nº6.238 sancionada por el Concejo Deliberante local, la cual regula y establece los términos del Programa de Descontaminación y Compactación de Vehículos Automotores y Motovehículos o sus partes, buscando de esa manera evitar riesgos sanitarios y defendiendo el medio ambiente.
La normativa se refiere a vehículos y/o partes de ellos provenientes del abandono en la vía pública, de secuestros realizados por la autoridad municipal y todos aquellos que actualmente se encuentren en depósitos a cargo del Municipio; y que se encuentran en estado de deterioro, inmovilidad y que impliquen un peligro para la salud, la seguridad pública y el medio ambiente.
La Ordenanza aprobada dispone que la autoridad de aplicación sea la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes.
Ódena también narró que merced a las dos nuevas grúas que la Comuna sumará en próximo, se hará un trabajo especial con los automóviles y camionetas abandonadas que ocupan esquinas, calles y demás espacios públicos.
“Hay muchas quejas de vecinos que están cansados de esos desaprensivos que dejan tirados sus viejos vehículos”, culminó el Subsecretario de Tránsito.
FUENTE: DIARIO ÉPOCA