Pese a todos los fracasos financieros que exhibe su gestión,
ofreció enseñar sobre finanzas públicas. Bien temprano para que la gente se entere por los medios manipulados.
"No sabés absolutamente nada, te doy una clase de finanzas públicas", le espetó -temprano en la mañana del martes- el gobernador Jorge Capitanich a su rival por la intendencia Leandro Zdero. Pese a los notorios fracasos administrativos y económicos de su gestión el gobernador todavía cree que puede dictar cátedra sobre la materia.
El alumno Zdero podrá aprender con el docente Koki sobre cómo liquidar un banco próspero en 12 meses, tal como lo hizo Capitanich en Formosa entre 1994 y 1995 cuando era delegado privatizador de Carlos Menem y Domingo Cavallo.
El banco de la vecina provincia registraba superávit cuando Koki llegó a su conducción, a menos de 6 meses ya registraba pérdidas por 90 millones de dólares, una vez entregado a precio vil a sus amigos de la Familia Spolski el estado formoseño se tuvo que hacer cargo del agujero que dejó el “maestro en finanzas”.
Para tener una idea de lo significaba ese monto para la provincia de Formosa, toda la nómina de empleados públicos, incluidos funcionarios y los honorarios de Capitanich como liquidador, le costaba al estado formoseño 30 millones de pesos dólares, o sea endeudó a la provincia por tres nóminas salariales.
Zdero también podrá aprender sobre cómo hacer negocios privados con fondos públicos, tal y como lo revelamos en 1878.info, con el caso de la Fiduciaria del Norte donde los “Chicago Boys”, en las sabias definiciones de Sandra Mendoza, son funcionarios y empleados de la entidad que maneja la plata publica y al mismo tiempo son dueños de empresas que tiene contratos millonarios con la fiduciaria, como el caso de Six Consulting y otras que regentean los delegados de Eduardo Aguilar, mano derecha de Koki como Patricio Fiorito y Marcelo Nievas entre otros.
“Como evitar despegar una aerolínea I y II” será otra de las materias que la Academia Koki Associated impartirá a candidatos a intendentes jóvenes y con empuje. Allí el niño Zdero adquirirá conocimientos sobre como contratar empresas privadas, pagarle millones de pesos, firmar convenios con clubes de futbol y todo para que algunos ricos y famosos aplaudan al jefe en el vuelo inaugural y nada más, Aerochaco es una muestra de la capacidad y conocimiento en finanzas del Koki.
Koki también puede presidir la maestría en “Dibujo y Arte Estadístico” materia en la que el gobernador ha demostrado ser merecedor del Premio Nobel, si lo hubiera por la forma que, en los papeles, logró el “pleno empleo absoluto” y la desaparición de los pobres, ya que según el INDEC que se respalda en encuestas provinciales no hay desocupados en el Chaco, sin embargo los padres del 55 por ciento de los chicos menores a 18 años vive de cobrar la Asignación Universal Por Hijo y para cobrarla debe demostrarle al Estado que no tiene empleo fijo en blanco y bien remunerado.
El Koki, en el mismo debate ya dio una clase magistral en la cátedra de “Como negar primos una, dos y hasta tres veces, antes de que cante gallo”, cuando aseguró no tener nada que ver con Maximilano Capitanich, el que figura como propietario del “Maxikiosko” de transporte, que tantos millones de pesos recibe para transportar agua a los padecen las sequias del impenetrable y el Sudoeste chaqueño.
Por supuesto que la experticia en este tipo de conocimiento, que tan bien sirve a los objetivos de hacer negocios privados con fondos públicos, no se agota en estas materias, podemos mencionar los fracasos de COLONO, Vetorial, Tigre, y la obra cumbre de la mentira fluvial con la supuesta recuperación del riacho Barranqueras y su puerto para el sistema de transporte de cargas nacional.
Para que la gente no se avive, todo el debate se desarrolló bien temprano, a las seis de la mañana cuando nadie está despierto y el gran público chaqueño se entera de los resultados del debate a través de los medios que manipulan la información para que la gestión Capitanich no pierda su glamour y atractivo.