jueves, 2 de octubre de 2014

Hablo la hermana de la adolescente desfigurada en el C5“si la justicia no actua, vamos a hacer justicia por mano propia”

La hermana de la adolescente que fue atacada en la noche del viernes ultimo en el barrio juan domingo peron, dialogo en exclusiva con la voz de la mañana, detallando la grave situacion y el terrible momento que esta pasando toda su familia.

Yeni Álvarez a través de su perfil de Facebook fue quien dio a conocer este hecho aberrante sufrido por su hermana, una adolescente de tan solo 15 años a la que agredieron salvajemente, cortándole el rostro y la espalda, pero dejándole heridas psicológicas aun más profundas.

“El viernes a la noche, mi hermana se encontraba en casa de unos amigos, como generalmente lo hace, como toda joven a su edad, y desde casa la llamamos para que venga a cenar. A una cuadra de mi casa, cruzando la calle, la interceptan estas dos mujeres, la empiezan a golpear, la tiran al piso y le empiezan a cortar por todos lados. Mientras le cortaban la cara le decían ‘vamos a ver quién te dice que sos linda ahora’ ‘ahora te van a llamar chuky’, ‘vamos a ver quien está con vos después de esto’ o ‘esto todavía no es nada, no sabes todavía lo que te vamos a hacer’
Muy shokeada por la situación que le toco pasar, y sintiendo el peso de hacerse la fuerte para que su joven hermana no la vea mal, Yeni nos dijo: “ En mi casa somos humildes, pero muy trabajadores todos, mi hermana es cierto, a veces se desboca quizás, pero ya cansada de que la insultaban cada vez que pasaba, esto fue por envidia, porque decían que era linda, veían que tiene muchos amigos, que todos la quieren, si preguntan a los vecinos jamás hubo queja de ella. Estas dos mujeres que la atacaron viven a una cuadra de casa, todos saben que se drogan, que se prostituyen que la misma madre les da las drogas, la mayor tiene hijos, todos sabemos quiénes son y cómo viven, inclusive nos amenazaron que nos van a quemar la casa. Me hice la fuerte todos estos días, pero ya anoche no pude más. Salí afuera y llore, porque me mata ver a mi hermana así. Le arruinaron la vida. Mi mamá está enferma y se descompenso esa misma noche. No sabemos qué hacer para contenerla. Se mira al espejo y llora desconsoladamente, dice que se quiere matar, que se va a matar, que esta fea. Estamos todos muy mal. Si la justicia no hace algo, si la Policía no nos da una respuesta nosotros vamos a tener que actuar, y hacer justicia por mano propia. Porque mientras pasamos por todo esto, estas dos mujeres que todos sabemos quiénes son, caminan por la calle tranquilamente. Cuando mi mamá trajo a los policías hasta la casa de estas dos delincuentes, la mayor se había ido, eso le dijeron, que se había ido, que no estaba en la casa, y a la otra, a la menor, la llevaron a declarar, al forense, pero volvió a quedar afuera enseguida.

Sobre lo que paso esa noche del viernes Yeni declaro “Yo ya estaba durmiendo, cuando escucho los gritos de mi hermana, que entra a la casa, y decía ‘fue en la esquina’ Salí corriendo en medias hasta la esquina, pero ya no vi a nadie. Salí pensando que le habían pegado y roto la boca porque vi sangre, pero cuando volvía era una cantidad de sangre en la calle, en la entrada de la casa, cuando entre encuentro a otra hermana mía llorando y me dijo que me fije lo que le hicieron. Estaba perdiendo muchísima sangre, las heridas eran profundas, y empezó a sentir que se descomponía. La llevamos a la sala, donde nos atendieron muy bien y de manera urgente. Lo increíble es que hasta la ambulancia llego antes que la Policía, siendo que ellos están más cerca. Cuando volvieron del forense les pedimos que nos acerquen hasta mi casa, pero nos dijeron que la camioneta no estaba para eso. No contemplaron lo mal que estaban mi hermana y mi mama en ese momento.

Tenemos miedo, nos amenazaron, no podemos ir a trabajar, nos cambiaron la vida a todos, si vamos a la sala a hacerle las curaciones, nos movemos en patota, porque no podemos salir tranquilos. Tenemos hijos chicos, mi hija cuando vio a su tía también se largo a llorar desconsoladamente.

Ahora se acercaron desde Minoridad y la Secretaria de la Mujer, para contener a mi hermana, porque como dijimos no sabemos qué hacer con ella. Mucha gente nos está ayudando. Pero le vamos a pedir la colaboración a todos para poder llevarla a Buenos Aires, para consultar especialistas, yo le prometí a mi hermana que su cara no va a quedar así y voy a cumplir.

 
No tengo respuestas de la Policía, no sé que esperan, ¿verla muerta? Porque hoy fue ella, pero puede ser el hijo o el hermano de cualquiera.

 
Solamente queremos y pedimos justicia. “Finalizo declarando Yeni.








Fuente: radiolavoz


0 comments:

Publicar un comentario

Anunciantes

Anunciantes
El Criollo