jueves, 25 de septiembre de 2014

Dura historia de la niña que se suicidó en un orfanato

TESTIMONIO DE LA MADRE


En charla con el cronista de Sudamericana, Natalia Romero, madre de la menor que se quitó la vida en un orfanato, contó que su hija se fue de su casa hace un mes y que la menor tenía problemas de convivencia. Afirmó que la chica de 13 años estaba comenzando a consumir drogas y los problemas de fuga del hogar se debían a que “quería llevar la vida de una adolescente, saliendo a los boliches y andando de un lado al otro”. La historia de una corta vida que se truncó violentamente. 

Desgarrador fue el testimonio que dio en exclusiva a Radio Sudamericana Natalia Romero, la madre de la menor de 13 años que fue trasladada a un orfanato y decidió quitarse la vida este martes. La mujer detalló cómo se fue sucediendo la crisis que llevó a la niña a tomar la drástica decisión de acabar con su vida, dejando a su familia sumida en un inmenso dolor.



Natalia señaló que su hija comenzó a mostrar problemas de conducta hace alrededor de dos años, cuando tenía 11 y se fugó por primera vez de su hogar. El año pasado volvió a hacerlo y quedó por más de seis meses vivió con su madrina a quien una jueza otorgó la guarda provisoria, pero la chica solicitó regresar al hogar materno por su propia voluntad.
Pero meses atrás regresaron los problemas familiares y hace unos meses volvió a fugarse. “Quería salir y andar por ahí como una adolescente, pero yo no la dejaba”, manifestó la madre. Hasta expresó que su hija escapaba de la casa para ir a los boliches, aparentemente acompañada por otra menor que la ayudaba a ingresar.

La jovencita se fue de su casa hace un mes aproximadamente y por lo que la madre sabía, “andaba por la casa de sus amigas en el barrio. Últimamente, estuvo viviendo en la vivienda de una mujer que habría denunciado que “a su hija la llevaba por mal camino pero no se sabe por qué nunca le dijo que vuelva a su casa”.



Natalia recordó que el lunes, efectivos policiales la buscaron en la casa en la que se encontraban y la trasladaron a una Comisaría. Posteriormente, fue alojada en un orfanato, donde finalmente habría tomado la decisión de terminar con su vida. “Me enteré por mis propios medios que mi hija se ahorcó, nadie me avisó nada y nunca me dejaron verla”, expresó la madre entre lágrimas, cuando estaba esperando en la entrada del Instituto Médico Forense de Corrientes.
“Nunca tuvo tendencias suicidas”, manifestó la madre, dudando de las causas de la muerte de la menor, mientras que una tía que habló posteriormente con el cronista de Sudamericana expresó que la familia descree de la versión inicial. “Muchas cosas se dicen pero a mí no me cierra la forma en que dicen que se suicidó”, indicó.
En cuanto a la situación de la chica en el último mes de su vida, recordó que la menor le enviaba mensajes de texto a su celular, preguntando principalmente por un hermano menor. “Me veía en el barrio y se escondía porque tenía miedo de que la denuncie”. “Yo tenía miedo que esto pase”, concluyó.


Fuente: Radio Sudamericana

0 comments:

Publicar un comentario

Anunciantes

Anunciantes
El Criollo